Logo Fundación Cebil

Logo Fundación Cebil
Fundación Cultural Cebil

sábado, 12 de noviembre de 2011

JOVENES PROMOTORES CULTURALES PARTICIPARON CON SU CORTOMETRAJE EN UN CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ABORDAJE INTEGRAL DE ADICCIONES

Un grupo de jóvenes pertenecientes al grupo "Espacio Verde" y participantes de la Escuela de Promotores Culturales, que se realiza en el CIC de Villa Unión, exhibieron su cortometraje, "Un día sin drogas", en el Congreso Internacional "Abordaje Integral del Abuso de Sustancias Psicoactivas y Adicciones", en el Centro de Convenciones de la ciudad de Salta.

El Congreso Internacional que se realizó en Salta, el 10 y 11 de noviembre, fue organizado por la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, del Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, y contó con una nutrida presencia de expositores y participantes de toda la región y el extranjero.

Los jóvenes promotores culturales pudieron exhibir su cortometraje en el marco de la conferencia sobre Justicia Penal Juvenil, a cargo del Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia, Dr. Angel Sarmiento, como también, frente a más de 100 jóvenes, dentro del encuentro de fortalecimiento de promotores de salud comunitarios, organizado por la Jefa del Programa de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública de Salta, Lic. Laura Carando. Luego de la exhibición, los jóvenes fueron felicitados tanto por su realización artística, como por el tema elegido.

"Un día sin drogas" es un videoclip de creación colectiva, que cuenta de la soledad que vive un joven de Villa Unión a raíz del consumo de drogas, ya que es discriminado tanto por su entorno barrial, como por su familia. El tema musical, "Más allá de tus ojos", es del grupo Dread Mara I, elegido por los realizadores, cuenta de la pérdida de afectos y de la necesidad de ver con otra mirada.

En el marco del Congreso los referentes de la Fundación Cebil tuvieron la posibilidad de intercambiar experiencias con el Director Nacional de Salud Mental y Adicciones, Lic. Yago Dinella, con quien coincidieron en la importancia del eje cultural y de la implementación de políticas intersectoriales para abordar la compleja problemática de las adicciones. También los referentes de la Fundación conversaron con Horacio Ligoue y Liliana Djanin, responsables del CEPRIS, acerca de los dispositivos artísticos que incorpora esa institución en las rehabilitaciones de adolescentes y jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario